Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Cnel Vidal - Buenos Aires
Datos Utiles
Codigo Postal
  7174  
   
Pref. Telefonico
  +54 (02265)  
   
GPS
  37º 26´ 54.88" S
57º 43´ 14.24" O
 
   
Mapa
   
   
  Descargar  

Coronel Vidal

Ubicacion

A 302 KM de la ciudad de La plata. Su principal actividad comercial es la producción agropecuaria.Es una ciudad situada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), en el partido de mar chiquita. Su nombre recuerda al coronel Celestino Vidal, guerrero de la independencia.

Todos los años, en febrero, es sede de la Fiesta Nacional del Potrillo

Poblacion

Posee una población estable de 6.320 habitantes (INDEC,2001), que representa un incremento del 9,7 % frente a los 5.760 habitantes (INDEC,1991) del censo anterior.

Produccion cunicultural

En Coronel Vidal la cunicultura ha crecido 4.200% desde 1995.[Cita requerida]La cría de conejos para exportación sigue ganando mercados en el mundo.

Reseña Histórica
la ciudad se fundó el 28 de mayo de 1883 mediante un decreto firmado por Dardo Rocha, desde entonces se designó cabecera del Partido de Mar Chiquita. Su nombre se le dio en homenaje a Don Celestino Vidal, guerrero de la Independencia Argentina, aunque también sus primitivos habitantes lo designaban como "Arbolito", nombre que se tomaba de la antigua estación del Ferrocarril del sud.

Infraestructura

El ferrocarril atraviesa el casco urbano, por este medio se conecta hacia el norte con la ciudad de Buenos Aires y con la de Mar del Plata hacia el sur. Al centro de la ciudad llegan diariamente ómnibus de larga distancia provenientes de la Capital Federal y la Regíon Metropolitana. Sus accesos viales son la Autivía 2 y ruta N º 55. La ciudad cuenta con servicios de gas natural, electricidad de red, cloacas, agua corriente, telefonía DDN y DDI, acceso a Internet, radio local, TV por cable local, TV satelital, sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, hotel, restaurantes, taxis, clubes sociales y deportivos, escuelas en todos los ciclos, biblioteca, hospital de alta complejidad, bomberos, comisaría, correo, delegaciones de los principales entes de gobierno nacionales y provinciales como así también numerosas institucionesintermedias.